lunes, 9 de febrero de 2015

Mi Terraza

Hace ya un año que nos mudamos a nuestro nuevo hogar y las condiciones en las que nos encontramos la terraza eran un desastre, siempre había soñado con tener mi espacio y poder relajarme pues uno de mis mayores placeres era tener un lugar adecuado donde tener a mis pequeñines y por fin ese día se acercaba, aunque aún quedaba un duro trabajo por delante y un presupuesto muy muy escaso. Después de dar muchas vueltas, decidimos que con el presupuesto que teníamos lo único que se podía hacer era ponernos manos a la obra y durante mis ratos libres se iba haciendo lo que se podía.

Antes de esta primera foto deciros que hubo que desbrozar y quitar una primera capa de raíces y malas hierbas que cubrían  en su totalidad toda la terraza. Unas vez limpiado y teniendo en mente una idea de lo que se podía hacer, seguimos con el siguiente paso, nivelar la mayor parte de la terraza, os puedo asegurar que me llevó mas de diez días acabar pues apenas disponía de dos o tres horas diarias.
Una vez nivelado, se procede a la colocación de unos bordillos de hormigón blanco para delimitar las dos zonas, una para mis dos niñas como zona de juegos, y al fondo la zona para mis pequeñines donde recibirían sol desde primeras horas de la mañana. Es la primera vez que realizo trabajos de albañilería, bajo las instrucciones del vendedor del Leroy Merlín donde compré la mayoría de los materiales me decidí hacerlo yo mismo pues como comentaba antes mis presupuesto era escaso.

Una vez colocado los bordillos procedemos a colocar una malla geotextil y unas capas de graba y arena para proporcionar un buen drenaje, la malla ademas de evitar que el barro del suelo suba hacía arriba hace sus funciones de malla antihierbas para evitar la aparición de esas malas hierbas. En este caso tenía la ayuda de mi hija  pequeña que se empeñó en ayudar a su papi.

Una vez terminado el tema del drenaje y viendo que la cosa iba tomando color, se comienza a colocar el cesped artificial, es el mayor gasto que hemos echo en la terraza púes decidimos comprar uno de calidad superior que al menos aguantara unos cuatro o cinco años hasta que terminemos en el interior de la casa y se pueda hacer algo en condiciones.

Puff me parecía mentira todo lo que había sudado, parecía ir teniendo su recompensa, mi hija y uno de mi chuchos estaban deseando pues con el  tiempo que tenemos aquí en el sur incluso en invierno hay días en los que se puede disfrutar de una buena sesión de sol.

Ahora le tocaba el turno a la parte del fondo donde tenemos pensado montar un estanque, el cual tendrá que esperar un poco hasta que como he comentado antes mi presupuesto me lo permita, de momento se quedará así y en verano pues aprovecharemos y montaremos la piscina para refrescarnos un poco en los días que no podamos ir a la playa pues la tenemos a unos 300mts.



Se han plantado algunas plantitas, unos rosales, un jazmín, un romerito, y unos plantones de arce que se han colocado casi pegados al muro pues apenas alcanza el sol, espero que aguanten pues mi experiencia con los arce no es muy buena. En el arriate que dejamos al lado del cesped hemos plantado unos pinitos, y hemos colgados unos geranios. 

Como ya mismo se acerca el verano y queremos colocar la piscina para las niñas de momento la zona de mis arbolitos será provisional y ha quedado así.



De momento esto es todo, en cuanto empiece el tema de estanque que será una cosa sencilla, uno de esos prefabricados como el que os enseño a continuación en la foto y con unos adornos y una cascada que ya pensaremos como hacer os prometo iré colgando algunas fotos.

La verdad es que con estos estanques se pueden hacer unas cosas bastante apañadas. Algo como esto no igual pero mas o menos es mi idea.


Esta es mi primera entrada en el blog, no tengo mucha experiencia en esto por no decir ninguna, espero os haya gustado y ya os iré contando mas sobre mis arbolitos y demás. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario